Plátano Hartón

Presentación: El plátano que exportamos es de la variedad Hartón y su nombre científico es Musa paradisiaca.

La principal producción se encuentra en la Costa Caribe Colombiana ya que cuenta con un microclima ideal para este cultivo.

El plátano en apariencia se parece mucho a la banana, pero, se trata de una fruta que para su consumo requiere preferiblemente preparaciones mas elaboradas.

Su relación Con GC International

El plátano es uno de los mayores productos que exportamos hacia el exterior, nuestro objetivo es enseñar a otras culturas a consumir este producto para que lo disfruten y puedan aprovechar la variedad de nutrientes que tiene como la vitamina C y el potasio.

Lo que no sabías
Por su contenido en ácido fólico, se recomienda consumirlo en el embarazo: es eficaz para tratar o prevenir anemias y situaciones de espina bífida en el bebé.
Cómo consumirlo

Se puede consumir en sus diferentes estados de maduración su uso en verde y maduro (amarillo) le da versatilidad a su consumo.

Verde: es cuando todavía no presenta signos de madurez su principal preparación es frito; en la cocina colombiana la técnica mas utilizada se le llama “patacones”.

Maduro: es de apariencia amarilla y varias manchas negras en su cascara, siendo también apto para el consumo humano. En esta fase de maduración su sabor es dulce y en este caso sus mejores preparaciones son: asado, frito y al horno con el queso de su elección.

Translate »