Panela

Presentación: Es un producto totalmente natural que es producido a partir de la caña de azúcar mediante el uso de altas temperaturas hasta formar la miel y de ahí la panela.

Tiene un sabor increíble y único que no debes dejar de probar por su carácter dulce. A nivel mundial Colombia es el mayor consumidor de panela en el mundo, lo que lo hace un producto de alto consumo en el mercado interno.

El sector productivo de panela representa una importante actividad agropecuaria en Colombia siendo el segundo renglón generador de empleo.

Su relación Con GC International
El proceso de elaboración de la panela aun sigue siendo muy artesanal lo que conlleva a una absoluta profesionalidad ya que la calidad del producto se basa en un proceso de elaboración uniforme.
Cómo consumirlo

Su principal uso es como endulzante pero también puedes encontrarlo como bebida refrescante, como té o bebida caliente conocido en la cultura colombiana como “aguaepanela” que se puede acompañar con limón o con leche, en cocteles, preparación de recetas dulces como arroz de leche o todo tipo de postres, en recetas saladas como salsa para carnes, frijoles.

Lo que no sabías
Es considerado un alimento con importantes aportes de minerales como el calcio, hierro, fósforo y trazas de vitaminas. Presenta contenidos de glucosa, fructuosa y proteínas
Translate »