Limón Tahití

Presentación: El limón Tahití es un cítrico originario del Sureste Asiático, su nombre científico es Citrus latifolia; de forma ovalada o redonda, la piel de esta variedad es delgada de color verde oscura y su pulpa verde clara.

Es fuente de vitamina C y rico en vitaminas del complejo B y minerales como el potasio, hierro, calcio y aporta contenido de fibra.

También es conocido como Lima persa, lomeen sin semilla, lima Bearss, lima de Tahití, lima persa, limon mesina.

Su relación Con GC International

Es un producto con altísimo potencial de crecimiento y cada vez mas valorado en los mercados internacionales gracias a su buen tamaño, abundante jugo, ausencia de semilla y su gran variedad de usos que tiene en cocina y coctelería.

La fruta proviene de productores aliados que permiten un acercamiento a sus cultivos lo que nos permite garantizar junto con ellos frutos sanos, sin daños físicos, libres de bacterias y humedad.

Cómo consumirlo

Con la pulpa de fruta se pueden preparar zumos, refrescos, mojitos y caipirinhas, granizados, yogur, helados, mousses, tartas, pasteles, condimentos, saborizantes.

Lo que no sabías

Es diurético lo que implica la eliminación de líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo, ayuda a la digestión y a estabilizar el azúcar en la sangre.

Favorece los niveles de colesterol saludable, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales, el potasio que contiene también permite bajar la presión arterial y su ácido cítrico ayuda a detener la formación de cálculos renales

Translate »