Historia GC International

GC INTERNATIONAL nace por la inquietud que su socio fundador desde joven siempre tuvo hacia el mercado de frutas, concretamente de banano y que se agudiza durante su partida a Europa a realizar sus estudios de Maestría en Derecho.

En sus inicios, la empresa se dedicó a la comercialización del banano de aprovechamiento resultado de las cosechas de las 1.300 hectáreas que hacen parte del grupo empresarial llamado Grupo Central de su familia dedicado a la producción de banano en la región de Urabá.

Las primeras exportaciones que realizó GC INTERNATIONAL, tuvieron como destino España, donde se encontraba ubicado el principal cliente de la compañía, y con el cual a la fecha se tienen excelentes relaciones. Se logró construir un proceso de fidelización el cual ha garantizado que se hagan negocios hasta la actualidad.

Para finales del año 2016, se fueron agregando nuevos proveedores, a los cuales también se les compró fruta de aprovechamiento y fruta Premium, de esta manera se pudo incrementar los volúmenes necesarios para las suplir la demanda

En el año 2017 se gestó el proyecto de venta de plátano debido a la fuerte demanda de los clientes y en ese mismo año GC INTERNATIONAL explora nuevos destinos, países como Ucrania, Holanda, Bélgica y Suecia; generando altos niveles de compra de fruta, y de esta misma manera incrementa sus proveedores.

En lo corrido del año 2018 la empresa se consolida aún más, efecto que se ve plasmado en los volúmenes de las exportaciones y en la formulación de nuevos proyectos de exportación; en el 2019 se da inicio a dos grandes proyectos: la exportación directa de Aguacates tipo Hass y de Chips de Plátano empacados, consolidando dos nuevas líneas de negocios de exportación para Europa y el mundo entero.

En el 2021, continuando con la intensión de expandir para llegar con una oferta mas variada de productos Colombianos de calidad a mercados altamente competidos y exigentes… portafolio NOSTALGICOS – empezando con la PANELA.

Hoy GC INTERNATIONAL luego de casi 7 años de fundada puede decir que con su actividad principal basada en la exportación y comercialización y con un portafolio de productos en los cuales se ha especializado puede ser su mejor socio como proveedor.

Translate »