Banano

Presentación: su nombre científico es Musa Balbisiana y la variedad más conocida a nivel mundial es Banana Cavendish. Se trata de una fruta con un sabor dulce y sin semillas.

Contiene unos 400 miligramos de potasio cada 100g de esta fruta fresca, una cantidad similar a muchas legumbres cocinadas, a la carne o al pescado.

Si se consumen de forma habitual, los bananos pueden ayudar a regular la presión arterial y a controlar la actividad del corazón. Contiene altos niveles de potasio y nutrientes que si se consumen regularmente proporcionan gran energía a nuestro cuerpo.

Su relación Con GC International

El banano fue la primera fruta exportada por la compañía, inicialmente hacia Europa, a la fecha seguimos exportando y cada vez llegando a más clientes
en el Mundo. Nuestra fruta proviene de una de las regiones mas productivas de banano de nuestro país, conocida como la región del Urabá Antioqueño. Podemos proveerla en Cluster bananas o Singles Bananas también llamado “dedo suelto” y ambas cuentan con todas las condiciones de calidad y buena elección.

Cómo consumirlo

El banano se suma al selecto grupo de frutas que naturalmente desarrolla su propia envoltura por lo que simplemente lo pelas y lo puedes consumir, sin embargo, te presentamos otras preparaciones como: torta de banano, banano asado con canela y muffin de banano.

Lo que no sabías

Se puede utilizar como remedio natural, la cáscara del banano puede aliviar la picazón de una picadura de mosquito. Frotar la zona afectada con el interior de una cáscara de banano puede aliviar inmediatamente el picor, ya que sus azúcares ayudan a eliminar el líquido de la picadura.

Translate »