Aguacate Hass

Presentación: El Aguacate Hass o palta Hass es una variedad de la fruta Persea americana, la cual fue originada a partir de una semilla de raza guatemalteca que se cultiva en Colombia, país que representa uno de los principales productores mundiales y su cifra de producción cada año se encuentra en aumento.

El consumo de este fruto ha aumentado mucho a nivel mundial en particular en Europa.

El aguacate ha incrementado la demanda gracias a sus cualidades que lo hacen un producto con múltiples propósitos ya que además del uso culinario, es utilizado en la industria farmacéutica y cosmética.

Su relación Con GC International

Para nosotros el aguacate es un producto que tiene un alto potencial de crecimiento alrededor del mundo, y gracias a nuestra infraestructura queremos que pueda ser consumido en cuanto más hogares se pueda.

Nuestra fruta proviene de diferentes regiones del país, lo que nos permite gracias a la ubicación geográfica de Colombia un abastecimiento de fruta regular durante el transcurso del año.

Contamos con productores y aliados en las regiones de Antioquia, Huila, Cundinamarca, Tolima y además, en ésta última región con una participación significativa de siembra propia.

En nuestra relación con este fruto podemos contarles que como compañía recientemente venimos ocupando un lugar dentro del TOP DE LAS 25 EMPRESAS EXPORTADORAS DE AGUACATE HASS DE COLOMBIA según los cálculos realizados por Corpohass.

Cómo consumirlo
La receta más popular es el guacamole, pero hay otras más preparaciones, también puede ser como sándwich de salmón y aguacate, hamburguesa de aguacate, en preparación de tortas e incluso utilizando el aguacate en lugar de mantequilla.
Lo que no sabías

El aguacate contiene vitaminas A, B, C y alto niveles de vitamina E, así mismo aporta su consumo vitamina B12, es un antioxidante que evita el envejecimiento y previene algunos tipos de cáncer, además contiene minerales como potasio, magnesio, hierro y contiene poco sodio.

Translate »